Guy Berryman, el bajista de Coldplay y fundador de APPLIED ART FORMS, quiere cambiar la percepción que tenemos de las marcas de moda de las celebridades. A través de su línea artesanal y su cápsula subversiva del Día de San Valentín , promete una estética que todos pueden aprovechar, en lugar de una marca reservada para los famosos. Su punto queda demostrado una vez más con su última colaboración, esta vez haciendo equipo con el fotógrafo británico Kevin Cummins en una camiseta que representa al cantante de Joy Division , Ian Curtis .
Cummins fotografió predominantemente bandas y artistas de rock en las décadas de 1970 y 1980, capturando a personas como David Bowie, Mick Jagger, Morrissey, U2, Sex Pistols, The Stone Roses y, por supuesto, Joy Division. Ahora, un retrato icónico de Ian Curtis, cantante, guitarrista y letrista de Joy Division, ocupa un lugar central en una camiseta de edición limitada.
Lanzada como parte de la activación de Photo London de Dover Street Market (que también incluye el lanzamiento de la colaboración Cecilie Bahnsen x ASICS GEL-NYC ), la camiseta viene junto con el libro del propio Cummins, ARCHIVUM . El libro presenta más de 50 impresiones en blanco y negro del grupo Joy Division y estará firmado por el fotógrafo, mientras que la camiseta es aún más rara.
Solo hay 40 ediciones de la camiseta en juego, y cada una viene con una etiqueta de swing firmada y numerada por el artista. Hablando sobre la pieza, Cummins dijo: «Creo que porque es un primer plano… me da la sensación de ser un ícono».
La camiseta está serigrafiada y hace referencia a la imagen original con la mayor precisión posible en blanco y negro, agregando un borde granulado a la camiseta blanca premium de 250 g de tacto suave. Se vende por £155/$195 USD y se puede comprar en línea o en la tienda de Dover Street Market de Londres, hasta agotar existencias
Por: Erick Brain
Para mas información visita hypebeast.com