Para los que no lo conocen, es un artista inglés y con tan solo 25 años sorprende al mundo con sus ilustraciones hechas en una máquina de escribir. Su gran inspiración, el norteamericano, Paul Smith.
Mientras era un estudiante de arquitectura, Cook descubrió al fallecido, Paul Smith (1921-2007), mientras realizaba una investigación para la asignatura de arte. Desde ese momento James se sintió inspirado por su historia ya que realizaba este mismo tipo de ilustraciones en máquina de escribir debido a que sufría una parálisis cerebral que le impedía sostener un pincel o un lápiz. Empezó hace 9 años y desde entonces no ha parado, creando más de 300 dibujos mecanografiados de celebridades, presentadores de televisión, corporaciones, músicos.
A partir de la compra de su primera máquina de escribir, también se dedicó a coleccionarlas contando en la actualidad con más de 50. Aunque solo puede hacer ilustraciones con tinta negra o roja sus dibujos son tan sorprendentes que nadie se imagina que este es un trabajo hecho en una de estas antiguas máquinas.
Declaró para el Daily Mail que es una labor intensa pero la disfruta mucho. Es usar una obsoleta pieza tecnológica para crear algo precioso, «Normalmente empiezo en el centro del papel y comienzo a trabajar hacia fuera«.
En la actualidad James Cook tiene su Estudio de Londres, en dónde crea sus dibujos mecanografiados desde su estudio en Trinity Buoy Wharf de Londres. Este espacio ofrece increíbles vistas del O2 y la península de Greenwich. En su estudio hay muchos dibujos y máquinas de escribir de la colección.
No te pierdas sus impresionantes ilustraciones, Visita su cuenta en Instagram: @jamescookartwork