19.1 C
Armenia
domingo, septiembre 8, 2024

Él único que puede derrotar a Muhammad Ali es Cassius clay

Anécdota de Muhammad Ali; contada por el médico que le dijo que mejor no volviera al boxeo después de su exilio de casi 4 años.


Muhammad Ali se encontraba buscando que le devolvieran su licencia para boxear un médico le dijo “ El cuerpo se gasta, cambia, incluso más cuando no está activo. Se envejece, los reflejos se ralentizan y se van. Nadie puede saber cuánto tiempo tiene un boxeador, no cuando se trata de un súper atleta. Podemos examinar el cuerpo pero ¿Cuánto tiempo haz estado fuera? Bueno, ha estado casi cuatro años fuera del ring », dijo el médico. ‘Si de repente fuera libre para pelear dentro de dos meses, sería un milagro si todavía tuviera esos rápidos reflejos. Pero si lo mantienen en el exilio por mucho más tiempo, despidan tres años y regresen en la misma forma. Ciertamente no es un boxeador. Pero si lleva otro año, deberías olvidarlo. Piensa en otro oficio.”

Al salir del consultorio tenía unos pendientes importantes mire un taxi y pensé en lo que me había dicho el doctor de dedicarme a otra cosa? Desde el día que me puse unos guantes me di cuenta que está viviendo lo que quería vivir. “llévame a la 5ta avenida” le dije al taxista me dirigí al gimnacio de Angelo Dundee.

Llegue y ahí estaba bundini entrenando a Jeff merrit un joven prospecto de peso pesado que estaban entrenando el y Angelo. El llevaba 6 KOs consecutivos. Le pregunté por Angelo y me dijo está arriba, entonces le dije busca mi maleta con mis cosas para boxear. Mire y merrit estaba haciendo sombra era un joven muy rápido me dijo bundini que era su nueva joya rapido y poderoso.

Me puse mis zapatillas y le dije merrit necesita un compañero de entrenamiento entonces bundini me respondió “campeón tú eres mi amigo y merrit está en forma tú tienes casi 4 años sin boxear” el sabía que ya me había puesto mi ropa para boxear y que no había nada que me detuviera. Llego Angelo y me dijo “champ no es necesario que hagas esto, puedes empezar hacer ejercicio y cuando estes listo podrás hacer sparring de nuevo no seas inhumano.

Bundini me dijo no se si merrit quiera hacerlo campeón el sabe que no haz boxeado en mucho tiempo. Le dije tengo 2000 dólares le voy a dar 1000 dólares si logra ponerme en malas condiciones o me gana este sparring. Bundini aceptó sin estar de acuerdo.

Empezó el primer era más largo y grande que yo, quería ganarse esos 1000 dólares y me intento presionar yo intenté leerlo en ese primer round intento hacerme daño se terminó el round y le dije a bundini voy hacer un cambio si puede ganarme el siguiente round le voy a dar todo el dinero que tengo 2000 dólares en ese entonces yo estaba quebrado pero necesitaba que me diera con todo para saber si estaba en buenas condiciones.

Empezó el siguiente round y el entró con más confianza para intentar lastimarme o tal vez noquearme y empece a sacar mi jab y mi mano derecha y empezó a sangrar de la boca. Después me quite una combinación y lo conecte con una combinación de 4 golpes como en mis mejores tiempos y lo puse a tambalear hasta que un hombre de su esquina dijo “para! ya es suficiente” se fue a su esquina semi noqueado. Me baje del ring y me dirigí al casillero y me dice bundini:

“El único hombre que puede derrotar a Muhammad Ali es Cassius clay.”

Fragmento del libro «El más grande: mi propia historia»

Las Palabras de la Imagen

Más que fragmentos